Los pozos de absorción son cada vez más solicitados ante la falta de capacidad o existencia de colectores municipales, especialmente en zonas industriales para evitar riesgos de inundación en los proyectos industriales, comerciales o de grandes dimensiones en general.
Los pozos de infiltración contribuyen también a la recarga de los acuíferos en la zona, otorgando un carácter sustentable al proyecto.
HIDROTECNO tiene amplia experiencia en este tipo de proyectos, ofreciendo soluciones llave en mano: desde los estudios tanto hidrológicos como geofísicos que permiten evaluar la factibilidad y en su caso el diseño, perforación y pruebas de permeabilidad de los pozos de infiltración, así como el diseño y capacidad de vasos reguladores.
Los pozos, a través del tiempo, sufren afectaciones, tales como: disminución del caudal de operación, saturación de tubería de ademe, azolvamiento excesivo, necesidad de un cambio en equipamiento, etc.
En algunos casos una operación de rehabilitación adecuada evita la necesidad de perforar un nuevo pozo para continuar el suministro de agua para el proyecto.
La perforación de pozos de infiltración o absorción requiere también de autorizaciones emitidas por CONAGUA según la NOM 015 CONAGUA 2007.
Curriculum Vitae Descargar