NO PAGUES AIRE EN TU RECIBO DE AGUA, AHORRA HASTA UN 50% EN TU PAGO

¿QUÉ ES LA VÁLVULA ECOWA AIR RETENTION?

Es un dispositivo patentado que se instala después del medidor, es decir, a la salida de agua del medidor, para retener y comprimir el aire que ingresa a la toma de agua y disminuir su volumen, de tal forma que el medidor de agua contabilice menos volumen de aire y se vea reflejado un AHORRO de hasta un 50% o más en la facturación de agua potable.

La función de la válvula Ecowa Air Retention es retener y comprimir el aire contenido en las tuberías de agua. Cuando no hay agua, las tuberías se llenan de aire que, cuando vuelva a haber agua, será impulsado por las tuberías y al pasar por los medidores de agua será contabilizado como metros cúbicos de agua consumida. Con la válvula Ecowa instalada después del medidor, ésta crea una contrapresión que disminuye el ingreso de aire a su toma de agua lo que automáticamente reduce el aire contabilizado por el medidor, y el aire seguirá su flujo por la tubería de agua de la red municipal.

Cuando si hay agua en la red, el flujo de agua contiene burbujas de aire de diferentes tamaños. Con la válvula Ecowa instalada después del medidor, ésta crea una contrapresión que comprime las burbujas de aire para reducir su volumen (Compresión = Reducción de volumen), de tal forma que el medidor contabilizará las burbujas comprimidas con menor volumen y esto representará una disminución del volumen de aire contabilizado por el medidor.

¿Qué pasa con el aire? Cuando no hay agua, una pequeña cantidad de aire si será contabilizado y si pasará por la válvula, pero mucho menos. Cuando no hay agua, el aire se comprime y al pasar la válvula se descomprime y vuelve a su volumen normal porque ya no se está ejerciendo esa contrapresión.

La válvula se instala DESPUÉS del medidor de agua, es decir, dentro del inmueble, dentro de la propiedad del usuario, por lo que es totalmente legal instalarla.

Si la válvula se instalara ANTES del medidor, contabilizaría las burbujas descomprimidas en su volumen normal. Aunque si seguiría funcionando cuando no hay agua en la tubería y es sólo aire.

La válvula Ecowa no requiere ningún tipo de mantenimiento y cuenta con una vida útil de más de 20 años gracias a sus materiales de alta calidad y especializados para el uso en tuberías de agua.
Su funcionamiento está avalado por el laboratorio Fuelco de México, especializado en metrología de flujo, presión y volumen. También cuenta con una garantía de fabricación y de ahorro.
Contamos con válvulas desde 1/2″ para usos residenciales, hasta de 6″ para usos industriales.

¿Necesitas más información sobre la válvula?
Ponte en contacto con nosotros.